Páginas

jueves, 2 de junio de 2016

dioramas y escenografías como práctica de iluminación y encuadre fotográfico


Propuesta de ejercicio de iluminación de estudio para escenografía naturalista a partir de una puesta en escena mediante la improvisación de un diorama escenográfico y figuras zoológicas.
Es interesante el primer ejemplo, una propuesta de Gloria Cruz inspirada en la estética de las cámaras de vigilancia nocturna usada por guardas de parques naturales y biólogos para el control de la fauna, aunque establece un juego en el que en realidad llama nuestra atención sobre elementos que sólo se dan con una iluminación de flash frontal inexistente en sus tomas.





Gloria Cruz:









Andreu Bragulat:






Bragulat ha hecho diferentes propuestas de iluminación (nocturna, vespertina y diurna) sirviéndose de filtros cromáticos y ajustes en el balance de blancos aplicados a una única disposición escenográfica.

Por último, ha realizado diversas tomas de una escena alternativa con leves variaciones en el ángulo del eje óptico manteniéndolo no obstante paralelo al plano horizontal para seleccionar dos imágenes susceptibles de constituir una pareja esteroscópica con la que editar, mediante Photoshop, un anaglifo digital, que se muestra en 3 dimensiones si lo observamos con gafas filtradas en rojo/azul:






Daniel Martínez, Jordi Reyes, Marta López, Jaume Izquierdo, Roger Linares:












Laura Marín, Clara Miranda, Sandra Cabañas, Marta López:





















Aida Obispo, Encarni Díaz, Marta Castillo:






Aida Obispo, Elena Mir, Adriana Trujillo, Giuseppe Puma, Arnau Urgell, Santi Encinas, Jordi Catasús, Laura López:







































































No hay comentarios: