Páginas

lunes, 25 de junio de 2012

Fotografiar hamburguesas


McDonald's revela por qué sus hamburguesas parecen más grandes en las fotos

En las fotografías siempre parecen más grandes y apetitosas que en la realidad: preguntado por sus clientes, McDonald's reveló por fin cómo se realizan las sesiones de fotografía de sus hamburguesas en un vídeo que ha causado furor en YouTube.
El reportaje, de tres minutos, elaborado minuciosamente por la filial canadiense del gigante estadounidense de la comida rápida, lleva al espectador al estudio de fotografía de la empresa Watt International, donde McDonald's inmortaliza habitualmente sus productos.
[Relacionado: Trabajador de McDonald's escupe en las bebidas de sus clientes]

Es entonces cuando se ve cómo preparan y cocinan minuciosamente para la ocasión una 'cheeseburger' disponiendo los ingredientes de la misma forma en la que aparecerán en la fotografía. El resultado muestra una hamburguesa redondeada y con volumen, mucho más espesa que una 'cheeseburguer' "testigo" comprada en un establecimiento de la cadena al azar y utilizada para comparar.

"Constatamos ante las evidencias que existe una diferencia de tamaño", reconoce Hope Bagozzi, directora de marketing de McDonald's Canadá, quien es la encargada de presentar el reportaje. Si las "verdaderas" hamburguesas parecen más pequeñas es porque "las cajas en las que las vendemos sirven para conservarlas calientes, lo que provoca un cierto vapor que puede contraer el pan", explica Bagozzi.
Sin embargo, en la 'cheeseburger' de la fotografía, "pusimos los ingredientes que normalmente quedan comprimidos por la rebanada de pan en primer plano para que se puedan contemplar correctamente", añade la responsable.
[Relacionado: El McDonald's más grande del mundo]

El jueves por la tarde, apenas dos días después de haber sido colgado en YouTube, el vídeo había sido visto más de 2,3 millones de veces.
Un empleado de un restaurante parisino de la cadena de comida rápida McDonald's prepara unas hamburguesas el 20 de agosto de 2009. En las fotografías siempre parecen más grandes y apetitosas que en la realidad: preguntado por sus clientes, McDonald's reveló por fin cómo se realizan las sesiones de fotografía de sus hamburguesas en un vídeo que ha causado furor en YouTube.

No hay comentarios: