Páginas

miércoles, 29 de febrero de 2012

Héctor Arita y el rollo fotográfico de un naturalista.




No os vayais a pensar que os remito al blog de un fotógrafo naturalista, o de un naturalista aficionado a la foto que muestra el fruto de su pasatiempo favorito. No. "El rollo fotográfico" es un blog cuyo contenido pertenece más bien al ámbito de la reflexión sociológica, filosófica, histórica, científica y estética acerca de la fotografía.
Os recomiendo visitarlo por su carácter sintético y pedagógico, y porque es publicado por un hombre cuyos artículos sobre cuestiones cercanas a las ciencias naturales son lúcidas y amenas. Si en nuestro blog "La voz del animal invisible" os recomendaba en una de las entradas el blog de Arita sobre ciencias naturales, arte y cultura, creo que es justo en este espacio nuestro dedicado a la imagen, el arte y la fotografía dedicarle un post a un personaje que despierta nuestra simpatía y nuestro sincero interés.

2 comentarios:

Héctor Arita dijo...

Muchas gracias por los comentarios a nuestros blogs. Compartimos muchos intereses y perspectivas sobre la naturaleza, la fotografía y la filosofía.

Mafa Alborés dijo...

Disculpe la demora en la respuesta. Efectivamente compartimos intereses e inquietudes comunes, aunque como naturalista dejo bastante que desear. Mitología Natural se ha convertido en uno de mis sitios web de referencia, y me alegra mucho comprobar que de sus blogs siguen emanando reflexiones interesantes e información jugosa, concienzuda y no por ello menos desenfadada y amena. Siempre un placer.